Banderas adinkra

Appropriate for grades: K - 12
Subject areas: History and Social Studies Visual and Performing Arts


La tela adinkra es un tejido estampado que se hace en Ghana, África. Los diseños simbólicos que representan proverbios están tallados en calabazas de peregrino, un tipo de calabaza, y se sumergen en un tinte negro hecho de la corteza del árbol de badie. Los artistas de adinkra dividen la tela en cuadrados y luego hacen patrones y diseños repetitivos usando los sellos entintados. La tela adinkra se ha utilizado tradicionalmente para ocasiones funerarias, pero ha crecido en popularidad y los símbolos se pueden ver en una variedad de ropa y objetos. English Language Version

 

Teaching / Learning Goals:

Objetivos de Enseñanza / Aprendizaje:

Maestras(os) y estudiantes…

Objetivos

  • Aprenderán como la tela adinkra se ha utilizado tradicionalmente y cómo los sellos de adinkra se utilizan hoy en día (comprensión histórica y cultural).
  • Describirán y hablarán sobre el proceso de fabricación de la tela adinkra, incluyendo el uso de símbolos y sus significados y los materiales que se utilizan (percibir, analizar y responder).
  • Explorarán el diseño gráfico, patrón, secuencia, repetición y técnicas de impresión para hacer una bandera adinkra (crear y realizar).

 

Download Lesson Plan